El PP de Canarias resalta que "es más positivo" que los PGE se aprueben fuera de plazo a que no se aprueben

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha resaltado este lunes que "es más positivo" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aprueben fuera de plazo, a que no se aprueben.

"Los PGE son muy importantes, muy positivos, pero si hay una comunidad donde esos presupuestos son realmente positivos, es Canarias. Es más positivo que se aprueben aunque sea fuera de plazo, a que no se aprueben", aseguró en declaraciones a los medios.

Así lo indicó después de apuntar que desde el Gobierno de España existe voluntad para que una vez que el asunto catalán disminuya la tensión política en España, "se vuelva a reconducir las conversaciones que el Gobierno de España y el ministro Montoro ha tenido con los diferentes grupos parlamentarios porque ha habido un acercamiento muy positivo con PNV, Cs, CC, NC, y han sido favorable a ese borrador de las cuentas".

Finalmente, cuestionado por las medidas fiscales que ha introducido el Gobierno de Canarias en los presupuestos autonómicos, apuntó que "es un paso importante" aunque admitió que si hubiera dependido del PP se habría hecho "una reforma fiscal mucho más ambiciosa de la que hay", ya que además apuntó se han conocido los datos de una "recaudación histórica del IGIC, por tanto, el Gobierno de Canarias podría haber tenido un nivel más de generosidad de la que

hay", si bien matizó que aún queda el trámite parlamentario para poder introducir cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento