Podemos Extremadura señala que la Junta "vive una realidad paralela" ante el "caos" surgido con las ambulancias

  • La portavoz regional de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha señalado que "estos días atrás se ha vivido un caos" surgido con el servicio de transporte sanitario terrestre en la región, y ha asegurado que el Gobierno regional quiere vivir una "realidad paralela" y lanzar "su responsabilidad" al resto de partidos.
Marta Bastos
Marta Bastos
EUROPA PRESS
Marta Bastos

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo regional "no" puede pedir a la oposición que sean ellos quienes "actúen con responsabilidad" en este asunto cuando es la Junta quien la tiene.

Así, ha lamentado que la Junta hable de "incidencias" en este asunto cuando en realidad se habla de la vida de las personas, quienes "después de mucho tiempo" en listas de esperas han "perdido la posibilidad de someterse a sus tratamientos o incluso a la detección precoz de enfermedades".

De esta forma, en rueda de prensa, Bastos ha aseverado que "no cuadra" cuando el Ejecutivo regional dice que "todo va bien" y que el consejero de Sanidad ha actuado con "rapidez y con efectividad" cuando ven que "realmente ha habido un caos".

VALORACIÓN "POSITIVA" DE LA RUTA PRESUPUESTARIA 'TUCUENTAS'

Por otro lado, en cuanto a la Ruta Presupuestaria 'TuCuentas' que la formación 'morada' ha llevado a cabo desde el pasado mes de marzo por 19 comarcas y en cuyo proceso han participado más de 300 personas, ha hecho una valoración "muy positiva".

Así, tras el encuentro el pasado domingo, día 5, en Mérida con todos los círculos de la región enmarcados dentro de la Ruta Presupuestaria 'TuCuentas', Bastos ha realizado una valoración "muy positiva" del acto y de todo el proceso que se ha llevado a cabo durante estos ocho meses.

La portavoz regional de Podemos ha explicado que han sido más de 40 propuestas presentadas por los círculos de todo el territorio y que giran en torno a cuestiones como el empleo o la investigación y el desarrollo.

De esta forma, Bastos ha dado las gracias a todos los ciudadanos que han participado para llevar la "triste realidad" que vive la región a unas propuestas y a llevar de "forma constructiva la política que también se puede".

20 AÑOS DE LA RIADA EN BADAJOZ

Asimismo, Marta Bastos ha recordado a las víctimas fallecidas a causa de la riada en Badajoz hace 20 años, a la vez que ha agradecido a toda la ciudadana que se volcó en esta "catástrofe", puesto que fue un trabajo "colectivo y de apoyo ciudadano a todas las familias".

Por otro lado, a 12 días para la movilización del 18 de noviembre en Madrid por un "tren digno", Bastos han lanzado un llamamiento a todos los ayuntamientos que aún no se han sumado a poner los autobuses para que los ciudadanos viajen a la capital.

En este sentido, la portavoz regional de Podemos ha destacado que son los extremeños y las extremeñas quienes tiene que "reclamar" esos autobuses porque son quienes tiene que "abanderar" este movimiento, ya que son quienes se ven afectados "diariamente por una falta de comunicaciones por la vía ferroviaria".

Por último, Marta Bastos ha recalcado que el próximo viernes, día 10, la formación morada organizará una jornada sobre el regadío en Tierra de Barros (Almendralejo), donde se tratará en mesas de trabajo la realidad del agua como recurso y las estrategias a seguir en la agricultura de regadío ante el cambio climático. Se invitará a todas las asociaciones de regantes, agricultores y ganaderos de toda la zona.

Finalmente, preguntada por su opinión ante la dimisión de líder de Podemos en Cataluña, Marta Bastos ha señalado que no hará declaraciones hasta que "no lo haga el partido a nivel estatal" y cuente qué es lo que realmente ha ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento