Mapas, barcos y... Tesoros

El joven Jim Hawkins vuelve a enfrentarse a John Silver en este musical con piratas de parche y loro.
Los personajes principales del musical inspirado en La isla del tesoro.
Los personajes principales del musical inspirado en La isla del tesoro.
Los personajes principales del musical inspirado en La isla del tesoro.

El relato clásico de Robert L. Stevenson La isla del tesoro, escrito en 1883, vuelve a la escena en forma de musical sin perder ni una sola de las características que lo han hecho famoso.

La historia se desarrolla en un mundo de piratas con parche en el ojo, loros, navíos, mapas con su correspondiente ‘equis’ en el lugar donde se encuentra enterrado el tesoro y, por supuesto, peleas de espadas.

Un reto en escena

Para ambientar la historia, la escenografía se apoya en proyecciones que trasladan al espectador a las tabernas de bucaneros, a los acantilados o a las posadas del puerto. También tiene gran importancia la iluminación, diseñada para enfatizar y ambientar a la perfección cada escena. Las canciones y la música de la obra han sido creadas expresamente para esta representación partiendo, cómo no podía ser de otro modo, de la famosa canción del pirata.

El repertorio musical está interpretado por los personajes principales de la obra: el joven Jim Hawkins, el doctor Livesey, el viejo marinero borracho Billy Bones y el temido John Long Silver.

Esta obra sirve para celebrar los 25 años que la Sala San Pol lleva ofreciendo obras teatrales para niños de todas la edades.

* Sala San Pol. Plaza de San Pol de Mar 1. Venta de entradas: 902 262 726. Sábados domingos y festivos. Consultar horarios en www.salasanpol.com.  Precio: Niños 12 €, Adultos 15 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento