El precio de la vivienda de segunda mano sube en CyL un 0,2% en octubre y se sitúa en 1.430 euros el metro cuadrado

  • El precio medio de la vivienda de segundo mano en Castilla y León experimentó en octubre una subida del 0,2 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.430 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -17,2% por debajo de la media española, que en octubre fue de 1.727 €/m2.
Viviendas en venta
Viviendas en venta
EUROPA PRESS
Viviendas en venta

De esta forma, Castilla y León ocupa la sexta posición en el ranking de CC.AA más económicas para comprar una vivienda de segunda mano en España. En la parte alta de la tabla se encuentran el País Vasco, Madrid, Baleares y Cataluña.

Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 €/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,7%.

"El mercado de la vivienda está registrando niveles de actividad que no veíamos desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector. Como consecuencia de todo ello están repuntando los precios, aunque lo hacen a un ritmo muy diferente según la zona del país", explica Beatriz Toribio, responsable de estudio de fotocasa.

En este sentido, Toribio destaca el caso de Cataluña que en este mes de octubre pasa a ser la tercera comunidad autónoma donde más sube el precio de venta de vivienda de segunda mano, tras ser desbancada del segundo puesto por Madrid.

"Desde que arrancó el año Cataluña ha sido, junto con Baleares, la comunidad donde más han subido los precios de la vivienda. De hecho, desde el pasado mes de junio los precios crecían a un ritmo interanual superior al 10%, pero en octubre ese ritmo se ve truncado y desciende a un 6,1%, lo que revela que las tensiones políticas comienzan a tener un reflejo en el sector inmobiliario", explica.

No obstante Toribio recuerda que "pese a los abultados crecimientos tanto en número de hipotecas, compraventas y precios, el sector sigue en niveles muy inferiores a los de los años de mayor esplendor del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento