El Salón del Manga de Barcelona cierra con récord de visitantes

  • El certamen cerró el pasado domingo con la asistencia de 48.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado.
  • En la edición de este año el Salón del Manga ha celebrado los 5 años de la serie 'Dragon Ball'.
Cartel del XXIII Salón del Manga de Barcelona.
Cartel del XXIII Salón del Manga de Barcelona.
FICOMIC

Gran éxito en la 23 edición del Salón del Manga de Barcelona, ha finalizado con un récord histórico de asistencia. El salón, que ha durado cinco días (de miércoles 1 a domingo 5 de noviembre), ha cerrado este domingo con más de 148.000 visitantes, 6.000 más que el año pasado.

Los organizadores consideran "un éxito de participación, expositores y mejores de ventas", según han informado en un comunicado. La directora del salón, Meritxell Puig, ha destacado que en esta edición se han introducido algunos cambios, como el aumento en 5.000 metros cuadrados de su espacio y de los expositores, y ha defendido que "el éxito de esta edición demuestra que hay más afición que nunca al manga".

El salón, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, ha celebrado dos aniversarios destacados: el de los 100 años del anime, que ha contado con la presencia de uno de los protagonistas de los últimos 50 años de la animación japonesa Masao Maruyama, y el de los 25 años de la edición de la serie 'Dragon Ball', en el que han participado los editores que consiguieron la publicación en España, el director de la primera parte, Masatoshi Chioka, y el productor Hiroyuki Sakuragi.

Durante el certamen, los visitantes han podido conseguir dedicatorias de varios autores, ver proyecciones de clásicos de la animación japonesa y de nuevas estrenas, conocer las últimas novedades de manga y anime, descubrir en profundizar videojuegos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y degustar cocina japonesa en el Taller de Gastronomía Japonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento