Prosigue en la zona del Río Arnoia la búsqueda de un nonagenario desaparecido desde el sábado en Allariz (Ourense)

  • Una operativo coordinado por Protección Civil de Allariz (Ourense) continúa este lunes en la zona del Río Arnoia la búsqueda del nonagenario desaparecido desde el sábado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, en la mañana de este lunes participan en la búsqueda efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y algunos vecinos.

Las mismas fuentes del operativo han concretado que el rastreo en la mañana de este lunes se centra en el tramo del río a su paso por la localidad "por si sale a flote", ya que lleva tres días desaparecido y se baraja la posibilidad de que se hubiese precipitado al agua.

Así, el dispositivo de búsqueda prosigue "sin novedad" después de que el hombre, que padece la enfermedad de Alzheimer, desapareciese el sábado en ropa interior y descalzo.

El hombre de 90 años falta de su hogar, en el que convive con otra persona, desde las 6,00 horas del sábado 4 de noviembre. El nonagenario padece problemas respiratorios y de movilidad.

La búsqueda se ha llevado a cabo por el casco urbano de Allariz, donde reside el desaparecido, tras lo que se ha extendido a otros puntos de la localidad, como el río, que en la jornada del domingo fue rastreado por buzos de la Guardia Civil (GEAS). Asimismo, el operativo también ha empleado perros de rastreo y drones para dar con el paradero del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento