La pintora Sofía Gandarias inaugura este martes en Badajoz una exposición sobre la mujer en Afganistán y Pakistán

  • La pintora Sofía Gandarias (Guernica, 1951 - Madrid, 2016), cuya obra se expone en espacios de todo el mundo, inaugura este martes, día 7, en Badajoz, una muestra de la serie "Gandhara".
Cartel
Cartel
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Cartel

En este acto, que tendrá lugar a las 19,30 horas en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, intervendrán el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, marido de Sofía y responsable de su legado.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el día 16 de diciembre, habla sobre la actual condición de la mujer en Afganistán y Pakistán, en la región que fuera el reino de Gandhara, de un "elevado" nivel artístico, síntesis de arte helénico y budista tras la conquista de Alejandro Magno, y "hoy bajo un fanático rigorismo religioso y una actitud destructiva contra el Arte", explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Es, igualmente, un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y luchan por sus derechos y su dignidad en cualquier parte del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento