La carrera solidaria de la Policía Nacional a favor de Cruz Roja "supera expectativas" con unos 500 corredores

  • La carrera solidaria de la Policía Nacional en la capital onubense cuyos fondos irán destinados íntegramente a Cruz Roja, y que tiene como padrino al bicampeón del mundo de duatlón, el atleta onubense Emilio Martín, ha superado este domingo "las expectativas con unos 500 corredores".
Participantes en carrera solidaria en Huelva
Participantes en carrera solidaria en Huelva
EUROPA PRESS/ SUBDELEGACION GOBIERNO
Participantes en carrera solidaria en Huelva

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Marín, quien también que ha recordado el otro objetivo de la competición de "promover una prueba deportiva en la ciudad de Huelva", además del "compromiso social de la Policía con sus ciudadanos".

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, se ha mostrado tanto "embargado por la emoción" como también "encantado y sorprendido gratamente" por el "éxito" de participación de la carrera en la que él mismo se ha animado a participar.

Por su parte, la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha indicado que "desde el minuto uno se han puesto los medios municipales a disposición de esta carrera" en la que, según Pulido, "la Policía Nacional ha demostrado que siempre está para la ciudadanía, y hoy la ciudadanía también está para ellos".

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha señalado que "ha sido una sorpresa que un domingo como hoy, con otros acontecimientos deportivos en la provincia, la ciudadanía haya respondido de esta manera; es para estar muy orgullosos de los onubenses", ha manifestado.

La inscripción ha sido 'online', por seis euros y ha permanecido abierta hasta el viernes a través de 'momotickets.com', aunque también se ha ofrecido la posibilidad de colaborar sin participar directamente en la iniciativa a través de una 'fila cero'.

La carrera, que ha salido a las 10,00 horas desde la Comisaría de Huelva y ha discurrido por un circuito urbano de cinco kilómetros, ha ofrecido dos posibilidades; cinco kilómetros participativos -una vuelta al circuito-, o diez kilómetros competitivos -dos vueltas-.

Además, se han contemplado dos categorías, una de edades comprendidas entre 18 y 40 años, y otra desde los 41 en adelante. Al final de la carrera se ha entregado una camiseta conmemorativa y ha habido un premio específico al mejor policía clasificado en la prueba competitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento