En los tres casos, hay coincidencias ya que el fuego se originó en fin de semana y cuando, afortunadamente, no había nadie trabajando. Así,

el 16 de noviembre de 2014, un incendio que comenzó a las 6.40 de la mañana del domingo arrasó la planta de industria cárnica de Campofrío situada en el Polígono de Villafría en Burgos. En la fábrica trabajaban cerca de un millar de personas y volvió a funcionar dos años después del siniestro.

También en fin de semana ardió la planta de Embutidos Rodríguez en La Bañeza (León). Otro incendio, este comenzó a las 20.30 horas de un sábado, arrasó la industria cárnica en la que trabajaban cerca de 250 personas. La planta ya se encuentra en marcha.

La de Ornua ha sido la última. También en fin de semana y, al igual que Campofrío, el incendio ha actuado de madrugada. El compromiso de empresa y administraciones públicas es volver a reconstruir la planta abulense en el menor tiempo posible. Para conseguirlo, mañana hay convocada una reunión entre todos los actores para conocer las medidas a aplicar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.