Arzobispo de Granada
El Arzobispo de Granada, en una foto de archivo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los tres obispos auxiliares de la diócesis, y los titulares de Getafe y Alcalá de Henares informaron a través de un comunicado que asistirán el 18 de junio a la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales.

En el comunicado especifican que "los prelados de la provincia eclesiástica de Madrid se unen así a sus fieles en esta marcha".

El arzobispado de Granada, el primero en anunciar su presencia, distribuyó el martes un comunicado en el que animaba a los fieles a participar en la manifestación contra el proyecto de ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que a su juicio "discrimina a los matrimonios verdaderos" y "ofende a la inteligencia". Además anunció que pondrá 22 autobuses a disposición de los ciudadanos que quieran trasladarse a Madrid para participar en el acto de protesta.

Fuentes de la Conferencia Episcopal Española no han confirmado cuál será la actitud de su actual presidente, el obispo de Bilbao, Ricardo Bláquez, en relación con su participación activa en la manifestación, que afirmaron "desconocían", pero sí  que se espera la participación directa en la marcha de entre quince y veinte prelados de las distintas diócesis españolas. 

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha sido el último en confirmar su asistencia, después de declarar que "ese proyecto de ley supone una seria amenaza contra la familia, el hombre y la sociedad".

NOTICIAS RELACIONADAS