El Consistorio algecireño ha informado en una nota de prensa de que en dicho acuerdo está incluido el pago del canon a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por la utilización del espacio portuario.

Esta es una cuestión que el Ayuntamiento de Algeciras había recurrido en "innumerables ocasiones, ya que la depuradora debería ser declarada de utilidad publica, porque su uso es exclusivamente depurar todas las aguas residuales de Algeciras y por lo que no se debería pagar canon alguno".

De esta manera, el Consistorio ha destacado que se pone fin a una serie de procedimiento, donde el Ayuntamiento de Algeciras no deberá hacer frente a ese canon, del cual se hará cargo, junto a su gestión, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que preside Luis Ángel Fernández.

Por ello, Fernández ha reiterado que "el único que se ve beneficiado de este acuerdo es el Puerto de Algeciras, que recibirá el pago de ese canon, que en este caso será comarcal por la eliminación de los residuos de la ciudad de Algeciras".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.