Comienza el Mundialito sin Fronteras 2017, con participantes de 12 nacionalidades

  • Este domingo ha comenzado el Mundialito sin Fronteras 2017, que contará con participantes de 12 nacionalidades. Este torneo se desarrollará a lo largo de seis jornadas dominicales en el campo de la Olímpica Victoriana, que viene cediendo sus instalaciones solidariamente para la realización de la actividad.
Mundialito
Mundialito
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Mundialito

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha asistido este domingo a la inauguración de esta competición. La actividad, organizada por el área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, pretende en esta edición insistir en que el principio de la convivencia en Málaga está basado en valores como el respeto, el diálogo y la cultura de paz.

Las equipaciones infantiles han sido compradas bajo criterios de Comercio Justo y Consumo Responsable como compromiso de adhesión al proyecto 'Ciudad por el Comercio Justo-Málaga'. Taller de Solidaridad ha sido la proveedora de dicha ropa, que ha sido adquirida en una cooperativa filipina con la certificación de calidad de respeto al medio ambiente, equidad entre hombres y mujeres y no al trabajo infantil.

La categoría infantil va a contar este año con la tutorización de la entidad Cien X Cien Latinos, que asumen esta responsabilidad para con los más pequeños.

Un total de 288 hombres y mujeres, y más 60 niños de 12 nacionalidades diferentes, participarán en este torneo deportivo. Sus nacionalidades son de Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Colombia, México, Perú y España.

COLABORACIÓN

Además, se cuenta con la colaboración de entidades que recogen en sus siglas diversidad cultural y nacional, como es el caso de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja, Cien x Cien Latinos y la Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf).

Árbitros colegiados, Protección Civil y Cruz Roja estarán al servicio de que la actividad reúna todas las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento y consecución de los objetivos marcados.

El fútbol, considerado como un deporte muy "competitivo", se convierte aquí en un escenario en el que el mutuo conocimiento y la amistad entre los participantes. El Mundialito sin Fronteras ha consolidado a lo largo de los años una red sólida de apoyo social multicultural con un "importante arraigo" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento