Ornua anuncia su intención de reconstruir la fábrica incendiada en Ávila

  • Ornua ha anunciado su intención de reconstruir la fábrica incendiada en Ávila y mantener los empleos de la factoría, dedicada a la producción de mozzarrela.

El director general de Ornua, Joan Bombardó, ha manifestado a los periodistas que la empresa cuenta con un "plan de contingencia" para asegurar el suministro y a atender a los proveedores.

Los trabajadores, 110 fijos y 10 eventuales, "pueden estar tranquilos", ha señalado el responsable de una empresa, de capital irlandés desde 2014, que se instaló en Ávila en 1998, y donde la mayor parte de la producción va destinada a Telepizza.

Bombardó ha agradecido el trabajo que han llevado los efectivos del dispositivo contra el siniestro, compuesto por Policía Local, Policía Nacional y Protección.

El incendio se produjo a las 2.59 horas, cuando el vigilante de la fábrica avisó del fuego, que a las 9.00 horas estaba controlado. A primera hora de la tarde todavía siguen las llamas en el interior de la fábrica destrozada y los bomberos continúan trabajando.

El intenso fuego que sigue saliendo de la fábrica motivó que se recomendase a los vecinos de los núcleos urbanos cercanos (Tornadizos de Ávila, Bernuy Salinero y Urraca Miguel) que cerrasen las ventanas de sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento