PNV denuncia la aparición de pintadas en varios batzokis de Bilbao, Arrankudiaga y Basauri

  • BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
Pintadas
Pintadas
PNV
Pintadas

Los batzokis de San Ignacio, La Peña, Casco Viejo, Santutxu y Miribilla, en Bilbao, así como los de Arrankudiaga y Basauri han amanecido este domingo con pintadas en contra del PNV que se suman a las sufridas en Lekeitio el pasado viernes.

En un comunicado, el BBB ha considerado "especialmente grave" el contenido de la pintada aparecida en el batzoki Sabindarrak, en el barrio de San Ignacio, donde desconocidos han dibujado una diana rodeando las siglas de la formación. Además, han escrito en la fachada PNV "traidor a Cataluña y Euskal Herria".

"Una amenaza de este tipo es siempre inaceptable y aún más en 2017, cuando la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones violentas", ha advertido.

Asimismo, ha lamentado que quienes han perpetrado estas acciones también han "ensuciado y estropeado un elemento del patrimonio cultural y social de Bilbao como es la estatua de la Amatxu Txikitera del Casco Viejo de Bilbao". "Un sinsentido mayúsculo", ha añadido.

El Bizkai Buru Batzar ha querido así condenar "rotundamente" estas acciones "fuera de tiempo y lugar" y ha advertido de que "aquellas personas que dedican su tiempo a hechos más propios de otras épocas, bien pudieran aprender la lección que nos está dando la sociedad catalana que se expresa en la calle por vías pacíficas y democráticas, y no a través del insulto y la amenaza, siempre amparados cobardemente en el anonimato".

"Ahora, más que nunca, este camino está obsoleto y este tipo de manifestaciones no hacen más que entorpecer el camino hacia la normalización, la paz y la convivencia en la que cree la sociedad vasca. Incluso, flaco favor hacen a la causa catalana que supuestamente defienden", ha añadido.

Por último, el BBB ha reiterado su apoyo al pueblo catalán. "Siempre con Catalunya. Así ha sido en la centenaria historia de la formación jeltzale y así seguirá siendo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento