El Ayuntamiento de Marbella sumará 23 vehículos de limpieza y recogida de residuos mediante un modelo de renting

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella sumará un total de 23 nuevos vehículos a la flota de limpieza y recogida de residuos tras culminar un proceso de renting que permitirá, tras su adjudicación, un ahorro a las arcas municipales de cerca de 145.000 euros anuales respecto al presupuesto inicial.

El concejal del área, Diego López, ha recordado este domingo que "si de algo careció la administración local en estos dos últimos años fue de inversión para el mantenimiento de la ciudad".

"La flota obsoleta del parque móvil de la delegación requiere de continuas reparaciones, lo que obliga al Ayuntamiento a realizar cuantiosos gastos para reparar vehículos que requieren de una atención máxima y una inversión a veces por encima del valor de los mismos", ha subrayado el edil, asegurando que "el PSOE cuando estaba en el gobierno se vio obligado, tras numerosas denuncias de la oposición, a sacar la adquisición de los camiones mediante un renting".

Asimismo, ha añadido que esta propuesta de gasto fue publicada días antes de la salida del PSOE del ejecutivo local, concretamente el día 16 de agosto, y no fue hasta el 7 de septiembre cuando se cerró las ofertas del mismo, "habiéndose adjudicado por nuestro gobierno en tan solo seis semanas".

En concreto, llegarán a la ciudad seis recolectores de residuos, dos camiones de recogida de muebles y enseres, tres barredoras, cuatro vehículos para recogidas menores como papeleras y ocho furgonetas de movilidad de personal del servicio de limpieza.

"Estos vehículos tendrán un tiempo de entrega de entre dos -vehículos y furgonetas- y seis meses -recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)- como máximo, lo que permitirá que estarán listos para la temporada de verano y servirán para sustituir algunos que no garantizan un servicio mínimo para la ciudad", ha indicado López.

MODELO RENTING

También López ha señalado que "el modelo de renting proporciona al servicio unas garantías ante las averías de estos vehículos y su mantenimiento, ya que las empresas adjudicatarias tendrá la obligación de sustituir estos vehículos en cualquier caso".

"Actualmente el tiempo de respuesta ante una avería es de 40 días, perdiendo durante ese tiempo esos vehículos para la limpieza de la ciudad", ha añadido. Por otro lado, "en paralelo estamos trabajando para la adquisición de nuevos vehículos a través de este modelo para garantizar una mejora considerable de la limpieza de la ciudad", ha apostillado el concejal.

Al respecto, ha anunciado que la oferta pública nueva va dirigida a la adquisición de vehículos de recogida de enseres y muebles, barredoras, recolectores de RSU y tractores limpia-playas.

"Estos últimos se encuentran actualmente en un estado que no garantizaría una limpieza óptima en la próxima temporada de verano", ha manifestado el concejal, asegurando que esta inversión "revertirá en una mejor atención al ciudadano y una mejora en los servicios básicos como son la limpieza, posicionándonos como uno de los municipios que más apuestan por la innovación y la modernización de este servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento