Los socialistas denuncian el incumplimiento del Plan Regional de Carreteras

  • Aseguran que no se han ejecutado la mitad de las actuaciones previstas
  • Los socialistas dicen que el nuevo plan del 2008 incluye obras que ya deberían haber concluido
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Los procuradores socialistas Javier Muñoz y Mónica Lafuente en un momento de la rueda de prensa
Los procuradores socialistas Javier Muñoz y Mónica Lafuente en un momento de la rueda de prensa
Mª Jesús Borjabad
Los procuradores socialistas Javier Muñoz y Mónica Lafuente en un momento de la rueda de prensa

Los procuradores socialistas denunciaron el "incumplimiento" de la Junta de Castilla y León del Plan Regional de Carreteras 2002-2007. Utilizaron calificativos como "engaño" o "fracaso" para además acusar a la Consejería de Fomento de "falta de transparencia".

Javier Muñoz señaló que el Plan recogía 32 actuaciones para Soria. "Según respuesta parlamentaria del consejero de Fomento, el señor Silván, el grado de incumplimiento en cuanto a la modernización de las vías en la provincia de Soria es de un 50%", afirmó el procurador socialista, quien añadió que en el caso de los refuerzos de actuaciones en las carreteras es también del 50%.

El grado de incumplimiento en cuanto a la modernización de las vías en la provincia de Soria es de un 50%
Muñoz asegura que esta falta de cumplimiento del Gobierno regional "es prácticamente el mismo" en la región con un 52%.

Se refirió al anuncio de adjudicación de obras de la SO-934 de Santa María de las Hoyas-Burgos, con un plazo de ejecución de 24 meses. "Eso como mínimo, si se pusieran a trabajar hoy nos da dos años de retraso", señaló refiriéndose a que podría estar finalizada en 2009, teniendo en cuenta que está integrada en un plan que finaliza en escasos días.

Nuevo Plan, nuevo incumplimiento

Para Muñoz lo más grave es que "por lo que se va conociendo" del Plan 2008 -2020 incluye obras en carreteras en las que se tenía que haber actuado ya. "El retraso va a ser tremendo", concluyó. Hizo mención a carreteras como la SO-830 del Puerto de Santa Inés a la Rioja, la SO-132 de Barahona a Riba de Escalote, la SO-135 de Montejo de Tiermes al Límite Provincial de Segovia o a la Variante de Yangüas.

Respecto a este futuro plan que prevé once actuaciones de ensanchamiento de vías a seis metros, según los socialistas, vuelve a poner a Soria "a la cola de todas provincias de Castilla y León". La sitúa entre las tres para las que prevé menos obras frente a Burgos, con 59 o a Palencia con 57.

La procuradora socialista Mónica Lafuente acusó a la vicepresidenta de la Junta, Mª Jesús Ruiz y al partido popular de "venir vendiendo" como proyecto estrella en los presupuestos regionales el desdoblamiento de la CL-101 "cuando realmente lo que está presupuestado es simplemente el acondicionamiento del firme".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento