En el concurso se une la producción audiovisual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 como temática principal. Además, promueve la participación del público: laspersonas que asistan a las proyecciones de los cortometrajes preseleccionados serán quienes elijan el corto ganador.

Para elegir: documentales, animaciones, ficción, hasta experimentales... indistintamente de su estética onarrativa, los 'CortODS' ponen en manifiesto acciones que contribuyen de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos de Desarrollo Sostenible. O bien, permiten visibilizar situaciones que denuncian el incumplimiento de alguno de estos ODS.

VOTACIÓN PÚBLICA

Cualquier persona podrá asistir, sin costo de acceso, a ver las proyecciones de los cortos y participar en la votación popular, a realizarse en el Café Los Bracos de la ciudad de Logroño (c/ Bretón de los Herreros, 29) el día 9 de noviembre, en dos sesiones: de 18,30h a 20,00 horas y de 20,30 a 22,00 horas.

El martes 21 de noviembre a las 20,15 horas en la Sala Gonzalo de Berceo (c/ Calvo Sotelo, 11) - y para finalizar con broche de oro el Ciclo de Cine Solidario-, se proyectarán los mejores cortometrajesque han participado en el primer concurso convocado por la CONGDCAR y se realizará la entrega del premio al corto ganador. Entrada gratuita.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.