Valladolid, sede del VIII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

  • La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid ha sido elegida para organizar el próximo Congreso del año 2019, que congregará, en su VIII edición, a Hermandades y Cofradías de toda España que tengan como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias.

La elección ha tenido lugar durante la celebración del VII Congreso Nacional llevado a cabo este fin de semana en Granada, en la que han participado 34 hermandades, entre ellas las Angustias de Valladolid, y han asistido mas de 200 congresistas, según ha indicado la cofradía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante este Congreso, la cofradía de Las Angustias celebrará el décimo aniversario de la Coronación Canónica y el 450 aniversario de la aprobación Canónica de la Regla. Esta dio naturaleza jurídica a esa primitiva agrupación de Cristianos que confiaron sus "desvelos" en ayudar a los mas necesitados y promovieron el culto a María bajo la advocación de sus Angustias. Propósitos mantenidos durante siglos y que hoy continúan los cofrades, custodios de un legado de "incalculable" valor que están obligados a transmitir a las siguientes generaciones.

La primera edición de este Congreso Nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una Diócesis. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), Toledo y Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento