Cuatro detenidos por robar 400 mil euros en un complejo hotelero de Formentera

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana por un delito de robo con fuerza cometido en Formentera.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del 29 de octubre, en un complejo hotelero de Formentera, los ladrones rompieron una caja fuerte mediante el método del 'oxicorte' y sustrajeron 400.000 euros.

Con el fin de esclarecer estos hechos, la Guardia Civil inició la investigación 'Cosfabi', que se centró en una ciudadana rumana que había trabajado en el complejo hotelero. Así, los agentes identificaron a tres hombres relacionados con la mujer, y ante la sospecha de que abandonaran Ibiza una vez cometido el delito, montaron un dispositivo de vigilancia en el Aeropuerto y en el puerto de Ibiza.

A raíz de estas vigilancias, se procedió a la detención de dos hermanos, V.C y N.C, cuando se disponían a abandonar la isla de Ibiza, vía marítima con un vehículo. En el posterior registro de sus pertenencias se hallaron 178.045,92 euros de los sustraídos en Formentera.

Los agentes de la Policía Judicial de Ibiza averiguaron que uno de los implicados había abandonado la isla justo después de cometer el robo, por lo que los guardias civiles se desplazaron a Madrid, lugar donde se hallaba el sospechoso. Así, con el apoyo de miembros de la Guardia Civil de Valdemoro, se detuvo a C.P.

En el registro domiciliario practicado en su vivienda de San Martín de la Vega, se encontraron otros 181.870 euros. Ese mismo día se logró detener a la cuarta persona implicada cuando ésta bajaba de un avión en el Aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Bucarest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento