Exportaciones España
Exportaciones España PIXABAY

La provincia de Granada presenta un superávit de 318 millones de euros de la balanza comercial; y es que las exportaciones casi duplicaron a las importaciones hasta agosto, que son los últimos datos disponibles.

Como ya viene siendo habitual, lidera las ventas, con 224 millones de facturación, el capítulo de las legumbres y hortalizas, que representa el 28,4 por ciento de las exportaciones y crece respecto a los primeros ocho meses de 2016 un 19,8 por ciento.

Le sigue el aceite de oliva, con 130 millones, y las preparaciones alimenticias diversas, con 75 millones de euros. Aunque este capítulo ha caído un 33 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El primer destino de las ventas granadinas es Alemania, donde las empresas facturaron 125 millones con la venta de sus productos; le sigue Francia, con 91 millones e Italia, que experimenta el mayor crecimiento en este periodo hasta alcanzar los 78 millones de euros.

Granada exportó en 2016 a 154 países. Con 121 mantiene balanza comercial positiva y a cinco exporta por encima de los 100 millones de euros. Lo cierto es que la provincia presenta una alta diversificación de destinos, al tener cuatro países que no son europeos entre los diez primeros destinatarios de sus productos.

Consulta aquí más noticias de Granada.