El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido numerosas llamadas, a partir de las 3.41 horas, informando de un incendio forestal declarado en el paraje de la Marquesa del citado municipio.

Los llamantes, que afirmaban que desde Villanueva podían ver las llamas, han informado de que se estaba ardiendo la falda de un monte y que el fuerte viento en la zona ha hecho que se propagara rápidamente.

Al lugar se han desplazado bomberos del CEIS de los parques de Cieza y Molina de Segura (8 bomberos y 4 camiones de extinción: 3 camiones rurales pesado y 1 camión nodriza pesado), Proteccion Civil del Valle de Ricote (5 voluntarios y un vehículo), agente medioambiental de la zona y efectivos de Guardia Civil.

La dirección de la extinción daba por estabilizado el incendio a las 4.55 horas, y una hora más tarde el fuego se encontraba controlado, por lo que los bomberos comenzaron a retirarse de la zona.

Finalmente, desde el '1-1-2' han informado que, a las 8.00 horas, se han incorporado a las labores de extinción una brigada forestal y el agente medioambiental al mando.

Consulta aquí más noticias de Murcia.