Sucesos.- Trasladan a Tarifa a doce personas rescatadas de una patera

  • Salvamento Marítimo ha interceptado este domingo una embarcación en la que viajaban doce personas y que ha sido trasladada al Puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Una embarcación de Salvamento Marítimo este sábado
Una embarcación de Salvamento Marítimo este sábado
EUROPA PRESS/ SALVAMENTO/Archivo
Una embarcación de Salvamento Marítimo este sábado

El centro coordinador de emergencias ha recibido a primera hora de la mañana el aviso de la localización de una patera por parte de Salvamento, tras lo que ha procedido a trasladar los correspondientes avisos a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (ERIE), para la atención de los inmigrantes a su llegada a tierra.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido la 'Salvamar Arcturus' la encargada de trasladar a estas personas al puerto tarifeño, donde han llegado en torno a las 7,15 horas.

A bordo de la patera rescatada viajan un total de doce personas. Según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se trata de siete varones, tres mujeres y dos bebés. En principio, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, según explica el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento