Compromís defiende las políticas por encima de los hábitos para conseguir "horarios más racionales"

  • Compromís ha analizado este sábado la importancia de las políticas por encima de las costumbres o hábitos para alcanzar un ritmo de vida "más saludable". "Vamos dos horas con retraso respecto al resto de Europa", ha expuesto la portavoz de Compromís en la Comisión de Políticas Sociales y Empleo en las Corts, Mònica Álvaro, que ha lamentado las propuestas "tímidas" al respecto.
Mónica Álvaro
Mónica Álvaro
COMPROMÍS
Mónica Álvaro

Se trata de un tema que "había que abordar, porque estamos hablando claramente de las políticas del tiempo y lo que ello implica", ha subrayado, por lo que la coalición ha celebrado este sábado la jornada 'Hacia unos horarios más racionales' en València.

En su intervención, Álvaro ha recalcado que "son políticas, no costumbres o hábitos". Políticas que "tenemos que implementar para tener unos horarios más saludables", ha reivindicado, informa Compromís en un comunicado.

La parlamentaria ha puesto como ejemplo el cambio de hora que entró en vigor el pasado sábado: "Nos trastoca los biorritmos, las costumbres y el estado físico y emocional". De hecho, ha señalado que "cada vez son más las voces que lo contradicen y que advierten de las desventajas de ir tocando los relojes y la paciencia dos veces al año".

"En España no hay un modelo de referencia en cuanto a la gestión del tiempo", ha denunciado, para añadir que no existe "ni en el trabajo ni en la salud, puesto que también el español es uno de los países que menos duerme".

Ante esta situación, desde la coalición han organizado esta primera jornada de formación y análisis respecto a los horarios españoles, para poner de relieve "no son una cuestión climática" sino algo político.

"ES POSIBLE SIN QUITARLE HORAS AL SUEÑO"

Bajo este prisma, Álvaro ha mostrado su convencimiento de que "es posible" avanzar hacia unos horarios más saludables: "Tener en nuestra mano el poder conciliar nuestra vida personal y laboral, y poder disponer de tiempo para actividades personales, para disfrutar en familia o simplemente para disfrutar de vida personal. Y todo esto sin quitarle horas al sueño".

La diputada de Compromís ha recordado al respecto que algunos partidos han hecho "propuestas tímidas como la conciliación, la jornada intensiva o acabar antes la jornada", en las que ve "mayoritariamente anuncios que se han quedado en papel mojado", sin "ningún cambio en nuestras vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento