Prisión sin fianza para el acusado de matar con un cuchillo a la pareja de su mujer

  • Los hechos ocurrieron el martes en un bar de la localidad de Burlada.
  • El juez ha tenido en cuenta el agravante de disfraz, puesto que el detenido llevaba capucha y guantes cuando ocurrió el suceso.
Calle de la localidad navarra de Burlada donde se produjo un acuchillamiento mortal.
Calle de la localidad navarra de Burlada donde se produjo un acuchillamiento mortal.
GOOGLE STREET VIEW
Calle de la localidad navarra de Burlada donde se produjo un acuchillamiento mortal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de F. O. E, detenido por el asesinato el martes en un bar de Burlada del compañero sentimental de su mujer, con la que está en trámites de separación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el auto, que puede ser recurrido, la magistrada considera que hay suficientes indicios para imputar al investigado un delito de asesinato con la agravante de disfraz, ya que presuntamente cuando asestó la cuchillada mortal a George Coconasu, de nacionalidad rumana, iba encapuchado y con un guante negro en su mano derecha.

Ante la juez, el encausado ha mantenido a lo largo de toda su declaración que no recordaba los hechos como consecuencia de una "previa y masiva ingesta de alcohol, pastillas y sustancias tóxicas", según las mismas fuentes.

El crimen se produjo sobre las 21.30 horas del martes, cuando George Coconasu estaba con su pareja sentimental, A. U. S., sentado en un banco del interior del bar, de espaldas a la fachada, mientras esperaba su turno para jugar el billar, cuando, "sin mediar ningún tipo de discusión o altercado previo", una persona desde el exterior le dio una puñalada en el pecho a través de la ventana que tiene el local a la calle.

Según expone la juez, una testigo que se encontraba en el exterior del local manifestó que el autor llevaba un guante negro en su mano derecha y nada en la otra mano, y dos días después en un reconocimiento fotográfico identificó al detenido como el "autor de los hechos".

Por su parte, la Policía Municipal de Burlada había recibido un aviso de la Policía Municipal de Pamplona de que esa misma tarde una persona que había causado daños en un local conducía una furgoneta que podía ir en dirección a Burlada, información "relevante" para la juez porque testigos escucharon a F. O. E. manifestar que "iba a liarla a casa de su mujer".

El auto también recoge que un hermano del ahora encarcelado ha declarado que éste, al enterarse de que la víctima tenía una relación sentimental con su mujer, estaba "continuamente diciendo que alguien lo iba a pagar", y que ese mismo día había sido visto por su hijo salir de casa con un cuchillo en busca de la pareja actual de su mujer.

En el auto, la juez detalla que la propia esposa recibió el mismo día mensajes del investigado, que se fue poniendo más agresivo y llegó a decir expresamente las palabras "muerte" y "matar" en referencia a su actual pareja, de forma que la mujer ha asegurado no tener duda de que la persona que agredió a George fue su marido, quien le había estado amenazando a lo largo del mes de octubre.

A petición de la fiscalía y en contra de la postura del abogado defensor, la magistrada ha decretado la prisión provisional sin fianza debido al riesgo de fuga, ya que la pena podría llegar a los 25 años de cárcel.

También ha tenido en cuenta el riesgo para la integridad y la vida de la mujer del investigado, ya que el origen de estos hechos radica en la relación sentimental que ella mantenía con la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento