Rioja Filarmonía organiza del 24 de noviembre al 2 de diciembre III Festival de Música Contemporánea de La Rioja

  • La Asociación Rioja Filarmonía organiza el III Festival de Música Contemporánea de La Rioja que se llevará a cabo en La Gota de Leche y en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre.
Imagen de los músicos
Imagen de los músicos
RIOJA FILARMONÍA
Imagen de los músicos

Este evento se estructura como un ciclo de conciertos de diversas formaciones españolas especialistas en música contemporánea (OCAZEnigma, Grup Instrumental, Taller Sonoro, etc.), que cuentan con la ayuda y el patrocinio del INAEM.

Se trata, en realidad, de una gira de conciertos de dichas formaciones por diversas capitales españolas (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla) a las que se une Rioja Filarmonía.

Así, se presentará un concierto dedicado a los compositores John Cage y David Lang y que llevará a la agrupación riojana al III Festival Músiques de Nova Creació de Valencia, las VIII Jornadas de Música Contemporánea de Zaragoza y a la participación en el VII Festival de Encuentros Sonoros de Sevilla.

Rioja Filarmonía se define como un espacio de comunicación entre todos los elementos relacionados con la música y la sociedad.

Por este motivo, además, se incluye una dinámica de charla-coloquio previa, durante o posterior a cada concierto, donde algunos compositores e intérpretes ofrecerán una pequeña introducción al repertorio con el fin de acercar sus obras al público.

Esta actividad nace del deseo de dotar al festival y a la música contemporánea de un enfoque más formativo, de modo que la perspectiva especializada del compositor y del intérprete representa a la vez una forma de enriquecimiento para la programación en sí misma y una herramienta para ayudar al disfrute del lenguaje musical contemporáneo.

Todos los actos de este festival son de carácter gratuito hasta completar el aforo. Los conciertos comenzarán el día 24, con Taller Sonoro en La Gota de Leche; el 28, OCAZEnigma estará en el Conservatorio; Rioja Filarmonía actuará el 1 de diciembre en La Gota de Leche; y Grup Instrumental completará el ciclo el 2 de diciembre también en La Gota de Leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento