El PP reelige a Guillermo Casquet como presidente del partido en Macael

  • El Partido Popular del municipio almeriense de Macael ha celebrado en la noche de este viernes un congreso local en el que los afiliados han elegido por unanimidad a Guillermo Casquet para que siga al frente del partido en la localidad por segunda vez, con Manuel Sabiote en la secretaría general.
Guillermo Casquet, durante el congreso del PP de Macael (Almería)
Guillermo Casquet, durante el congreso del PP de Macael (Almería)
EUROPA PRESS/PP
Guillermo Casquet, durante el congreso del PP de Macael (Almería)

El acto ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Raúl Martínez, que ocupará la vicepresidencia primera; la diputada nacional Carmen Navarro; el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat; el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín; la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo; la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín; junto con concejales, diputados provinciales y alcaldes de localidades cercanas, según ha informado el partido en un comunicado.

Por su parte, el reelegido Guillermo Casquet ha manifestado sentirse "orgulloso" de repetir en el cargo y ha asegurado que trabajará junto a su equipo "sin descanso para no fallar a la familia del Partido Popular". "Trabajaremos juntos y aportaremos cada uno nuestro granito de arena para que las generaciones que vengan digan que merecimos la pena y que les dejamos un gran Macael", ha añadido.

Durante su discurso ante los afiliados del PP, Guillermo Casquet ha señalado que el partido "ha pasado por años duros, pero apasionantes", y ha manifestado que pese a las "mentiras de otros partidos políticos", Macael es un "referente nacional" en turismo industrial.

El presidente del PP, Gabriel Amat, ha destacado "la importante labor que tanto el alcalde como Casquet junto con el resto de concejales de Macael han llevado a cabo en el Ayuntamiento, sacando al municipio de una situación insostenible, y todo ello con una gestión impecable y pensando siempre en lo mejor para los vecinos y anteponiendo los intereses de Macael a los del Partido Popular".

Al reelegido, Amat le ha pedido que siga por el mismo camino porque "sólo con trabajo y esfuerzo lograremos entre todos que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta, que falta le hace a la provincia de Almería y a Andalucía, porque por desgracia Susana Díaz no atiende ni los intereses de la provincia ni sus necesidades", según ha apuntado.

Toni Martín ha lamentado la situación en la que hoy se encuentra Andalucía como consecuencia "de la pésima gestión de la presidenta Susana Díaz al frente de la Junta". "Somos los últimos de España en inversión sanitaria por habitante, en número de médicos por habitante, en número de camas por habitante. En otras materias como la educación ocurre lo mismo, y desgraciadamente somos los últimos en todo menos en impuestos y número de parados que somos los primeros", ha subrayado.

Ante este panorama, Martín ha señalado que para "acabar con el modelo socialista" son necesarios "la unidad, defender con firmeza nuestros principios y saber contar lo que hacemos en nuestros pueblos y ciudades".

Finalmente, el alcalde del municipio ha hecho un balance de su gobierno recordando que "hoy no se deben nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento, hemos ordenado la deuda con los bancos, hemos pagado más de seis millones de euros de facturas a proveedores que nos encontramos cuando llegamos, somos uno de los ayuntamientos más solventes del Almanzora, y hemos hecho muchas actuaciones en nuestro municipio de las que nos sentimos orgullosos", ha añadido.

Por último, el primer edil ha manifestado que, "aunque el camino es duro, vamos a seguir trabajando en beneficio de Macael, y vamos a ganar a un PSOE que no puede dirigir nuestro municipio porque nos llevaría de nuevo a lo que ya tuvimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento