Convocan una concentración en Oviedo "contra la aplicación del 155 y la represión en Cataluña"

  • Varios colectivos agrupados bajo la sigla 'Asturies pol derechu a decicir' han convocado para este domingo 5 de noviembre una concentración a las 18.00 horas en la ovetense Plaza de la Escandalera. Según los organizadores, la convocatoria se realiza para posicionarse contra la aplicación del 155 y "toda la represión que está conllevando".
Cartel de la concentración.
Cartel de la concentración.
ASTURIES POL DERECHU A DECIDIR.
Cartel de la concentración.

A través de una nota de prensa, el colectivo ha anunciado esta movilización "tras las últimas detenciones producidas esta semana en Catalunya y que seguramente se van a seguir produciendo por la aplicación del 155". Una movilización donde esperan reunir a todos los colectivos "sociales, sindicales y políticos de la sociedad asturiana".

"Es verdad que cada colectivo tenemos nuestras propias posiciones políticas sobre el conflicto catalán pero la aplicación del 155 con toda la represión que está conllevando y que conllevará en los próximos meses, tiene que tener una respuesta unitaria democrática de todas y de todos los que creemos que los conflictos políticos no se solucionan con represión, sino con más política y con más democracia", han señalado.

Así, han indicado que los elementos que les unen son el rechazo de la represión y del 155 "y pedir la liberación de los detenidos", una cuestión que consideran "prioritaria". "Hoy están encarcelando gente e intentando ilegalizar partidos en Catalunya, pero mañana, no dudéis que lo harán contra cualquier persona o colectivo de otro territorio, como de hecho ya está ocurriendo con la Ley Mordaza, pero que se incrementará si no paramos este atropello antidemocrático", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento