Casares optará a la reelección a secretario general del PSOE de Santander

  • El actual líder de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Santander para ser "altavoz" de los vecinos y de los barrios de la ciudad; "alzar la voz" contra las "malas políticas" del PP y liderar una "alternativa real" y "progresista" que dé respuesta a la "ansia" de "cambio" político en la ciudad tras "40 años" de gobierno de la derecha. "Quiero que Santander tenga un alcalde socialista en 2019", ha dicho.

El también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y miembro de la Ejecutiva Federal ha anunciado este sábado su decisión en una rueda de prensa tras comunicárselo el viernes tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder del partido en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Casares, que apoyó tanto a Sánchez como a Zuloaga en las 'primarias' del PSOE a nivel nacional y regional frente al resto de candidatos, ha asegurado desconocer aún si tendrá rival en su intención de volver a líderar la agrupación del PSOE santanderino.

En este sentido, ha dado la "bienvenida" a la presentación de otras posibles candidaturas y presentación de otras propuestas porque, a su juicio, favorece el debate de ideas.

Lo que sí "espera" es que no se traslade al proceso de renovación del

PSOE de Santander el enfrentamiento que se ha vivido en el del partido a nivel regional entre los afines a la exlíder del PSOE de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, y el nuevo secretario general de los socialistas, Pablo Zuloaga.

Por todo ello, ha pedido a los otros posibles candidatos que actúen con "altura de miras" y "con responsabilidad" por lo que representan.

La elección se celebrará el 18 de noviembre en una asamblea en la que podrán votar libre y en secreto unos 600 militantes -los que formaban parte del censo cerrado en abril- la lista de quienes van a formar la próxima Comisión Ejecutiva municipal.

Casares, que fue elegido el 30 de noviembre de 2014 secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía de Santander de cara a las elecciones municipales de 2015, ha señalado que el suyo "no es un proyecto personal, sino colectivo" formado por las "muchas personas que le acompañan en el reto de seguir cambiando el PSOE para conseguir más pronto que tarde cambiar Santander" y en el que "la militancia cuente".

Aunque no ha querido adelantar ningún nombre de los que le acompañarán en su candidatura, sí ha avanzado que habrá "muchos cambios" en su Ejecutiva.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento