Las consejerías de Economía y Sanidad suscriben un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción

  • Los consejeros de Economía e Infraestructuras, y de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro y José María Vergeles, respectivamente, han suscrito esta semana un convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables a través del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac).
Navarro y Vergeles
Navarro y Vergeles
JUNTA DE EXTREMADURA
Navarro y Vergeles

Se trata de "reforzar el papel innovador" del Ejecutivo autonómico sobre el sector de la construcción para mejorar la productividad y competitividad de las empresas extremeñas, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Este "papel" está centralizado en Cáceres, en el Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura en torno a dos proyectos europeos, 'Edea' y 'Edea-Renov', que desarrollan una metodología innovadora de diseño y construcción de viviendas de promoción pública con criterios sostenibles, uso de renovables y mejoras en el comportamiento energético de los edificios.

El convenio de colaboración tiene una duración de cuatro años y una inversión de 380.857 euros, ha explicado la Junta, y para su desarrollo, Intromac impulsará ocho actuaciones, de las que 6 son programas de fomento de calidad en la edificación, mantenimiento integral, comunicación y divulgación, estrategias y ensayos demostrativos, I+D, y formación y capacitación.

Estas actuaciones se completan con dos acciones, una en el ámbito normativo y otra de posicionamiento internacional de los demostradores 'Edea'.

El convenio suscrito entre ambas consejerías "va a facilitar los objetivos políticos" de la Junta en materia de vivienda "mejorando la sostenibilidad edificatoria, la formación y capacitación del sector, el confort interior de los usuarios, los estándares medioambientales", así como la "participación de Extremadura en proyectos europeos que requieran la cooperación con otras regiones europeas".

El Ejecutivo regional ha destacado además que el desarrollo en Extremadura de los proyectos comunitarios Edea y Edea-Renov ha sido reconocido y premiado en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento