Macías (IU): "La provincia necesita un plan estratégico que diga realmente qué queremos ser de mayor"

  • El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha manifestado que "la provincia necesita un plan estratégico que diga realmente qué queremos ser de mayor". En este sentido, ha añadido que "la provincia no acaba de despegar porque se están dejando de lado sectores productivos de primera índole, como es el sector primario".
Fernando Macías, coordinador de IU en Cádiz
Fernando Macías, coordinador de IU en Cádiz
EUROPA PRESS
Fernando Macías, coordinador de IU en Cádiz

En una entrevista concedida a Europa Press, Macías ha señalado que "hay sectores estratégicos en esta provincia, como el astillero o el puerto de Algeciras, que son potenciales importantes que se han estado abandonando y necesitan de una dirección política y una implicación ciudadana".

En cuanto al "abandono" del sector primario, el dirigente de IU ha afirmado que la provincia tiene "un potencial importantísimo en la pesca y en la agricultura, y adolece de una industria de transformación en ambos sectores".

"Con el campo de que tiene esta provincia, muchas veces ocultado en el discurso de muchos políticos, estamos obligado a que la industria de transformación agrícola tome un papel preponderante en esta provincia", ha afirmado Macías, que ha añadido que "hay que hacer una revisión grande del sector primario, sin olvidar los otros".

Asimismo, ha reivindicado que hay polígonos industriales en esta provincia "abandonados de la publicidad, como el de Medina", a pesar de estar bien situado estratégicamente y "esas zonas estratégicas tienen que ser aprovechados, porque no se puede estar hablando eternamente de proyectos".

Macías ha afirmado que "hay que abandonar ciertos sectarismos que hacen que los diferentes colores políticos se enfrenten". En este sentido, ha añadido que "hay determinados puntos en los que no debería de importar el carné que tengas en el bolsillo, porque hay determinados sectores estratégicos para la provincia en lo que hay que dejar de lado la concepción partidista e ir todos a una". "Tan complicado no es", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento