Dos empresas de La Rioja, en el XI Trofeo Golden Gypsum, organizado por Saint-Gobain Placo

  • Dos empresas riojanas serán finalistas en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo.
Reforma capilla por empresas Saint-Gobain
Reforma capilla por empresas Saint-Gobain
SAINT GOBAIN PLACO
Reforma capilla por empresas Saint-Gobain

AISLOSA, S.L. ha participado en la reforma de la Capilla de la Residencia Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño. El desarrollo del proyecto implicó la realización de actuaciones directas en tabiquería, trasdosados y techos, siendo estos últimos de especial dificultad debido al diseño en grandes volúmenes geométricos simulando escamas (resueltos mediante placa BA13), que además fueron aprovechados para ocultar parte de la iluminación de la estancia.

Por otro lado se utilizaron placas (PlacoFlam y Placomarine) en aquellos lugares con requisitos de sectorización frente a incendios y resistencia a la humedad. El resultado final ha sido un espacio acogedor, lleno de luz y alegre.

Por su parte, Decoraciones Zurbano ha intervenido en una de las naves del Polígono Industrial La Portalada (Logroño), en un espacio destinado a Exposición de Taxidermia en el que se incluyeron gran número de ejemplares suspendidos de las paredes del recinto. La solución a las elevadas expuestas fue el empleo de la solución mediante un sistema híbrido de placa estándar BA junto con placa Habito.

En el XI del Trofeo Golden Gypsum se presentaron 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo ('www.placo.es') hasta el próximo viernes 10 de noviembre.

Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

Los proyectos del Trofeo Golden Gypsum están estructurados en seis categorías: Soluciones en Yeso, Placa de Yeso Laminado, Techos, Innovación y Soluciones Sostenibles, Residencial y No Residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento