El Cabildo de Tenerife destina 35.000 euros en ayudas para compensar a los productores de cereales

  • El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una ayuda excepcional de 35.000 euros para compensar a los productores de cereales por las pérdidas sufridas el pasado verano al no poder utilizar maquinaria agrícola para recoger las cosechas, una situación motivada tras el decreto publicado por el Gobierno de Canarias de alerta máxima por altas temperaturas y riesgo de incendio forestal.
Campo de cereal
Campo de cereal
UAGR
Campo de cereal

Esta línea de ayudas está destinada a los productores de los municipios de La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos y La Orotava con el objetivo de paliar el impacto económico ocasionado al sector del cereal de la zona noroeste de la isla como consecuencia de las restricciones impuestas por la Corporación insular a la actividad agrícola durante el período de alerta máxima.

Dentro también de los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno acordó estimar dos propuestas de obras de infraestructura rural. Por un lado, la ampliación de la red de riego El Montijo, en el término municipal de La Orotava, y la ampliación del camino rural La Fonseca, en Santa Úrsula. Tras este trámite inicial se podrán ya redactar los proyectos correspondientes a estas actuaciones.

En cuanto al Área de Turismo e Internacionalización, se aprobaron obras de mejora en el espacio turístico público por valor de 7,1 millones de euros financiadas a través del MEDI-Fdcan. En concreto, el Consejo acordó sacar a licitación las obras de acondicionamiento del nuevo paseo marítimo de La Hondura, en el término municipal de Santiago del Teide, que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones euros.

Además, se aprobaron los proyectos de remodelación de la avenida Alcalde Walter Paetzman y de la calle Bischofshofen (Adeje) por importe de 2,4 millones de euros; la mejora de la avenida del Emigrante y Juan Carlos Primero, en Guía de Isora, que supondrá una inversión superior a los 1,9 millones de euros, y la primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, en el término municipal de Arona. El importe de esta actuación asciende a 1,5 millones de euros.

En el apartado de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobó la concesión de subvenciones destinadas a la consolidación y la reconversión de diferentes empresas de peluquería y estética de la Isla. El presupuesto global de las mismas asciende a 50.000 euros y la ayuda económica puede llegar hasta el 50 por ciento de la inversión realizada.

Por último, el Consejo de Gobierno insular también aprobó la contratación y las cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares que van a regir el contrato de las obras incluidas en el proyecto de mejora y adecuación de la calle José González González, área de equipamiento y anexo en el municipio de Santiago del Teide. El presupuesto de las actuaciones, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios municipales 2014-2017, asciende a 878.023,62 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento