Llegan a Madrid los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero

  • El cuerpo del agente ha sido recibido por los ministros del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso.
  • Los restos mortales serán trasladados al colegio de la Guardia Civil Duque de Ahumada, donde se instalará la capilla ardiente.
  • Mañana se celebrará un funeral de Estado presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias.
Los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, que murió ayer en un hospital de Bayona (Francia)
cinco días después del atentado de ETA en el que su compañero Raúl Centeno muriera en el acto, llegaron hoy a las 15,40 horas en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base aérea de Getafe (Madrid).

El cuerpo del agente fue recibido por los ministros del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Los restos mortales de Trapero Blázquez serán trasladados al colegio de la Guardia Civil Duque de Ahumada, donde se instalará la capilla ardiente, y mañana viernes se celebrará un funeral de Estado en Valdemoro (Madrid), que estará presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias.

Mañana será enterrado en El Tiemblo

Tras el funeral, el féretro con los restos mortales de Fernando Trapero se llevarán a El Tiemblo (Ávila), donde se espera que llegue en torno a las 16.00 horas.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá un breve responso, tras el cual será enterrado en el cementerio municipal.

Para las doce del mediodía del sábado está previsto que se celebre una manifestación bajo el lema El Tiemblo, por la libertad, la paz y la derrota de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento