Antes de acudir a Arenas de San Pedro (Ávila) para presidir el congreso del PP en la localidad, ha afirmado sentirse "orgulloso" de estar en el "proyecto nacional de España", citando a Adolfo Suárez y a José María Aznar.

También ha destacado el "compromiso" de su partido con "la democracia y el proyecto de unidad nacional de España", además de "garantizar la seguridad" en Cataluña.

"El separatismo ha fracturado la sociedad catalana en dos", ha asegurado, frente a la defensa de "la democracia española, la Constitución y el Estatuto de Cataluña", junto a "los derechos de la personas y la unidad de España".

Fernández Mañueco ha destacado, por otra parte, el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "ha estado a la altura" para mantener "la unidad de los partidos constitucionalistas", lo que "era fundamental para afrontar este desafío".

También ha subrayado "la firmeza, la prudencia y la proporcionalidad con la que ha actuado el Gobierno, el presidente y el Partido Popular, sin caer en las provocaciones, ni en el populismo", porque así ha demostrado que sus intereses "no eran los del partido, sino el sentido de Estado y el interés general".

Consulta aquí más noticias de Ávila.