Según ha indicado en una nota, han tenido conocimiento "a través de los medios de comunicación" de su presencia en las inmediaciones del tramo de carretera Úbeda-Torreperojil, algo que, "como afectados directos, alegra y satisface enormemente". Ha lamentado, sin embargo, que no haya sido comunicado por la dirección provincial del PP, formación a la que representan en el municipio "con esfuerzo, ímpetu y orgullo".

"Para sorpresa e indignación propia y de nuestros afiliados y militantes, en las instantáneas que se han publicado no aparece ningún representante de nuestra estructura local, por lo que queremos justificar esta ausencia aclarando que no hemos sido informados, ni invitados a dicho acto", han afirmado.

Tras añadir que "se han ido sucediendo comportamientos como estos", han subrayado que "sólo fomentan la discriminación y el aislamiento de estructuras que puedan en un momento dado diferir de las políticas de la dirección actual" del partido -donde tras el XII congreso es patente la división entre el oficialismo con Juan Diego Requena como presidente y la corriente crítica, aglutinada bajo el nombre Jaén Adelante y encabezada por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, como excandidato a la presidencia provincial-.

"Prácticas como ésta o similares no tienen justificación y quienes las promueven o consienten, no respetan los valores mínimos de educación y tolerancia", han recalcado desde el PP de Torreperogil.

Consulta aquí más noticias de Jaén.