La UE cifra en 2.000 millones las ayudas del Fondo de Cohesión para España

La presidencia luxemburguesa de la UE ha cifrado en 2.000 millones deeuros las ayudas del Fondo de Cohesión que propone para España, en unanueva propuesta de compromiso, publicada hoy, en la que sólo contempla la prórroga de estos fondos para 2007 y 2008.
La propuesta señala que "las asignaciones serán regresivas durante dos años, con un montante en 2007 de 1.200 millones de euros (que representa el 68% del nivel de 2006) y otro en
2008 de 800 millones de euros (el 46% del nivel de 2006)".

La nuevapropuesta mantiene que los Estados miembros -como España- actualmenteelegibles para las ayudas del Fondo de Cohesión, pero que dejarán deserlo porque su renta excede el 90% de la nueva media de la UE de 25países tendrán "un salida gradual" del Fondo de Cohesión.

Esta mañana, el presidente de turno de la Unión Europea, elluxemburgués Jean-Claude Juncker, aseguraba estar dispuesto a dar otro"pequeño paso" en la fase final de la negociación presupuestaria paracontentar a España.

"He hecho más de lo que los demás están dispuestos a aceptar,pero daré aún un pequeño paso en dirección de España", declaró a laprensa tras comparecer ante la comisión económica y monetaria delParlamento Europeo.

El primer ministro luxemburgués vaticinó que "los otros" no estaráncontentos con su idea "y España probablemente dirá 'no'", pero queharía su oferta, que no quiso detallar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento