Firmantes del convenio
Firmantes del convenio EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

Estos abogados podrán formar parte de un turno de reparto sobre acogimiento que creará el Colegio, al que podrán acudir las personas que deseen asesoramiento legal en esta materia. Una vez que esta novedosa iniciativa se ponga en marcha, las personas que deseen recibir este asesoramiento deben solicitarlo a través de la asociación Familiacoge.

El decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya, ha puesto de relieve la importancia del trabajo que realiza esta asociación en el ámbito social y ha dejado claro que el Colegio de Abogados de Jaén va a prestar todo el apoyo para formar profesionales en esta materia y ayudar a divulgar el acogimiento familiar entre la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la asociación Familiacoge, Susana Bermejo, ha explicado que la asociación cuenta en la actualidad con unos 40 menores acogidos por otras tantas familias. "Queremos dar a conocer el acogimiento para que se unan más familias y así poder ayudar a más menores que se encuentran actualmente en centro residenciales, ya que están mucho mejor viviendo con una familia de acogida", ha dicho Bermejo.

Familiacoge es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acompañar a las familias en el proceso del acogimiento, aportándoles la información y orientación que requieren en cada etapa. Además, ayuda a buscar soluciones a los problemas de las familias acogedoras y organiza actividades para poner en contacto a las distintas familias acogedoras. Toda la información se encuentra en su web, www.familiacoge.esy.es.

Consulta aquí más noticias de Jaén.