Gago y Cospedal
Gago y Cospedal EUROPA PRESS

"Hay que seguir siendo la organización nacional de jóvenes número uno en el país", ha exclamado Gago, que ha incidido en que en Nuevas Generaciones "nadie va a perder el tiempo". "Aquí hay jóvenes para trabajar para la sociedad", ha agregado el presidente nacional al tiempo que se ha dirigido a Maroto señalando que cuenta "con el respaldo de todo el partido".

En este sentido, ha destacado también "la lealtad al partido" que a su parecer tiene la que será la nueva presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha y ha incidido en "la importancia" de que los jóvenes se vean "representados con las demandas" que realiza esta organización.

Antes de ceder la palabra a la presidente del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Gago ha remarcado la bajada de "20 puntos" en el paro juvenil que han conseguido "los gobiernos 'populares' en España" y ha apostado por potenciar un sistema educativo en el país "de calidad" y que "no ponga a los jóvenes a la cola de otros países europeos".

También ha dejado un recado al "Gobierno bipartito de izquierdas" que forman PSOE y Podemos en la región asegurando que "nunca ha habido ni un gobierno" de estas características que haya "mejorado la economía o los servicios públicos". En cambio, ha ensalzado la labor del anterior Gobierno regional del PP consiguiendo "reducir la tasa de abandono escolar o dando oportunidades a los jóvenes del medio rural".

"NNGG TE HACE MADURAR"

Por su parte, la presidenta saliente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, se ha dirigido a los jóvenes de la organización para recomendarles que sigan siendo "humildes, entregados, trabajadores y leales". "NNGG te hace madurar, te permite conocer a gente maravillosa", ha asegurado.

A la presidenta entrante, Marta Maroto, le ha deseado "lo mejor", poniendo en valor que "ha luchado y ha trabajado" para afrontar esta responsabilidad. "Has dado un paso al frente y seguro que cumples expectativas de sobra", ha expresado Maroto.

Después de un largo recorrido de agradecimientos al equipo que la ha acompañado en su andadura como presidenta de NNGG, ha reconocido el apoyo recibido y ha lanzado el siguiente mensaje: "Nos marchamos pero seguiremos trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

"ESTÁN PREPARADOS, AMAN SU TIERRA Y A ESPAÑA"

También ha ofrecido un discurso al inicio de este congreso el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, que ha sido el primero en dirigirse a los integrantes de las Nuevas Generaciones de la región, a quienes ha mostrado su "orgullo" al ver una sala "llena de jóvenes con ganas de trabajar para Castilla-La Mancha".

"Están preparados, aman su tierra y España", ha aseverado el también delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, que ha reivindicado las siglas del PP afirmando que hay que "defenderlas a muerte". "Nunca debemos estar avergonzados de estas siglas", ha agregado.

Asimismo, Gregorio ha aconsejado a los jóvenes del PP estar "inmiscuidos en todos los sitios". "Hay que estar presentes en esta sociedad que os reclama y os quiere. El futuro es vuestro", ha exclamado el presidente del PP de Toledo de manera enérgica.

Consulta aquí más noticias de Toledo.