Para el edil socialista, esta propuesta "vendría a complementar la única solución dada a uno de estos espacios, que ha sido adaptado por parte del Consistorio y está siendo lugar de ensayo del Grupo Municipal de Folclore", según ha explicado en una nota.

Para Díaz es "inaudito" que "con la necesidad que tienen diferentes organizaciones y asociaciones de espacios en los que desarrollar sus actividades, desde el Ayuntamiento de Almería mantengan cerrados a cal y canto estos locales", por lo que cree que el alcalde "tiene mucho que decir en este asunto" ya que "él mismo, cuando era concejal de Urbanismo, comenzó el proceso de recuperación de unos locales que fueron adjudicados a empresas sin que nunca llegaran a abrirse negocios en ellos y planteó la posibilidad, que nunca se ha concretado, de que se ofrecerían a otros emprendedores a través de un programa municipal".

Díaz ha apuntado que hasta el momento "el único de los locales del bulevar que ha sido puesto en valor por parte del gobierno municipal ha sido el del Promontorio, que está utilizando el Grupo Municipal de Folclore y que también se anunció que estaría disponible para otros colectivos culturales".

Ante esto, el PSOE ha planteado que el resto de pequeños locales de la zona tengan un "uso preferente" cultural por parte de los colectivos almerienses que estén interesados "aunque sin cerrar la puerta a otro tipo de entidades sociales que tengan una necesidad urgente y que puedan desarrollar su actividad en estos pequeños locales", que están en "deterioro" debido a su falta de uso.

"A esa falta de cuidado se suma la degradación del entorno en el que se ubican los locales, al que contribuye el hecho de que no estén ocupados, y que se traduce en pintadas sobre muros y puertas; barandillas en mal estado de las escaleras cercanas o jardines que acumulan suciedad y una clara falta de cuidado", han destacado los socialistas.

Según el PSOE, el bulevar resultante de las obras del desdoblamiento de la N-340 se inauguró a principios de 2011 tras una inversión de más de 31 millones de euros y como consecuencia de un convenio entre el Ayuntamiento de Almería y el Gobierno de España por el que esta vía, entre otras que transcurrían por el término municipal de la capital, pasó a manos de la administración local junto a 21 millones de euros para mantenimiento.

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