Según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado, entre las 14,45 y las 16,15 horas se han atendido más de 60 avisos por problemas relacionados con las fuertes lluvias, sobre todo en la capital gaditana.

La mayoría de los avisos hacía referencia a anegaciones de viviendas, garajes, locales, bares y establecimientos comerciales. Asimismo, se han sucedido las llamadas de alertas por incidencias en el viario público tales como atascos de vehículos, alcantarillas colapsadas, aparcamientos inundados y problemas generalizados en el saneamiento público a lo largo de toda la ciudad.

Desde Emergencias 112 se ha trasladado aviso a los servicios de Bomberos y Policía Local para el achique del agua, la señalización y limpieza de las zonas afectadas y la restauración de la normalidad.

Estas incidencias se suman a la veintena de avisos atendidos en la mañana de este viernes en los municipios gaditanos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, cuando entre las 10,30 y las 12,00 horas se contabilizaron distintos episodios de inundaciones de inmuebles y la red de alcantarillado, por lo que ascienden a 80 las emergencias atendidas a lo largo de la jornada de este viernes en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene el aviso por lluvias para la campiña, el Estrecho y el litoral gaditano hasta las 11,00 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.