Obra
Obra GUGGENHEIM

El Museo Guggenheim Bilbao presentó en 2004 la retrospectiva 'Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva', única dedicada a la obra de este artista, nacido en Río de Janeiro en 1964.

Neto es uno de los creadores "más importantes de Brasil y está reconocido internacionalmente por sus esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales, creadas a partir de un tejido semitransparente de poliamida elástica, y a veces rellenos de diferentes materiales", según ha indicado el centro artístico.

La obra que Neto ha donado al Museo se titula 'Burbuja blanca' (White Bubble, 2013/17) y está basada en uno de los elementos que conformaba Hiperhorizonte de eventos, una de las piezas incluidas en su exposición de 2014 que ha reconfigurado específicamente para adaptarse a los "icónicos espacios" del edificio diseñado por Frank Gehry.

"El artista transforma la experiencia del arte, tradicionalmente visual, en un momento multisensorial que dirige nuestra atención a sensaciones en estado puro a medida que recorremos e inspeccionamos las superficies del universo creado por su autor. De este modo, busca una sensación de fusión entre la obra y los espectadores, y que estos experimenten cómo estos encuentros íntimos nos transforman, tal vez en algo mayor que nosotros mismos", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.