'Genius', la serie sobre Picasso que protagonizará Antonio Banderas, completa su reparto

  • Este viernes los responsables de la serie de National Geographic Genius han anunciado los nombres de los actores que se unirán a Antonio Banderas como el propio Pablo Picasso, en la segunda temporada de la ficción. Entre ellos se encuentran Alex Rich, Clémence Poésy o Poppy Delevigne, con Brian Grazer y Ron Howard como productores ejecutivos.

La segunda temporada, que llegará a la pequeña pantalla en 2018, cuenta de nuevo con Ken Biller como productor ejecutivo y showrunner

y con Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo, Gigi Pritzker y Sam Sokolow como productores ejecutivos.

Genius, que ya ha comenzado su rodaje en Europa, incorpora a Alex Rich (GLOW, True Detective), que compartirá el papel protagonista con Banderas, para interpretar al joven Pablo Picasso.

Junto a Rich se encuentran Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego, Escondidos en Brujas) como Francoise Gilot, una pintora francesa y autora de libros superventas, cuyo romance durante dos décadas con Picasso dio como fruto dos hijos y Sebastian Roche (Man in the High Castle) como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise.

Robert Sheehan (Fortitude, Misfits) como Carlos Casagemas, un estudiante español de arte y poeta, que fue uno de los mejores amigos de Picasso; Poppy Delevingne (Kingsman: el círculo dorado, King Arthur: La leyenda de Excalibur) como Marie-Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, así como la madre de su primera hija; y Aisling Franciosi (Juego de Tronos, The Fall: el sueño de Alexandria) como Fernande Olivier, una artista y modelo francesa que sirvió de inspiración a Picasso para crear más de 60 retratos.

Por último, destaca la presencia del actor español Jordi Mollá (Elizabeth, la edad de oro, Jamón, Jamón) como Salvador Ruiz Blasco, tío paterno de Picasso, entusiasta de las artes y probablemente el miembro de la familia que más apoyó la carrera del joven artista tanto anímica como económicamente.

Algunos miembros del reparto original de la primera temporada de GENIUS van a volver en los nuevos episodios, incluyendo Samantha Colley (The Crucible) como Dora Maar, una fotógrafa y pintora, quetambién fue amante y musa de Picasso; T.R. Knight (Anatomía de Grey, The Catch) como Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel (Salem) como Guillaume Apollinaire, uno de los poetas más destacados del siglo XX y un colaborador frecuente con Picasso; and Johnny Flynn (Lovesick), como el actor francés Alain Cuny.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento