Vélez-Málaga ya dispone del proyecto técnico de peatonalización de Las Carmelitas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ya dispone del proyecto técnico para las obras de peatonalización de Las Carmelitas.
Np: Vélez Málaga Ya Tiene En Sus Manos El Proyecto Técnico De Peatonalización De
Np: Vélez Málaga Ya Tiene En Sus Manos El Proyecto Técnico De Peatonalización De
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Vélez Málaga Ya Tiene En Sus Manos El Proyecto Técnico De Peatonalización De

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han recibido este viernes, de manos de la empresa ICS Infraestructuras, Construcciones y Servicios, el documento que recoge todas las actuaciones a realizar en el eje principal del proyecto de peatonalización de la ciudad, que incluye el camino de Málaga, Carmelitas y llega hasta la plaza de Reyes Católicos.

El regidor ha destacado que este proyecto "llega para reactivar la economía, crear empleo y favorecer el comercio del centro histórico de la ciudad, además de para convertir la plaza de Las Carmelitas en el centro social de convivencia de Vélez-Málaga".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado que "continuamos trabajando, paralelamente, en las actuaciones previas que contempla el proyecto de peatonalización del centro urbano; actuaciones de reordenación del tráfico y embellecimiento de las zonas a intervenir".

El proyecto global de peatonalización de la ciudad se presentó el pasado 25 de mayo y el Ayuntamiento no ha parado de trabajar para hacerlo realidad. Los trabajos tienen una duración prevista de dos años y suponen una inversión de 600.000 euros que se emplearán en transformar zonas como Las Carmelitas, calle Canalejas, Camino Viejo de Málaga, calle Luis de Rute y calle Poeta Joaquín Lobato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento