Carrefour entrega un cheque de 97.300 euros a Cruz Roja.
Carrefour entrega un cheque de 97.300 euros a Cruz Roja. CARREFOUR

Coincidiendo con 'La Vuelta 2017' y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa social, desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del 'Km Solidario'. A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

En paralelo al 'Km Solidario', la empresa puso a su vez en marcha otra iniciativa complementaria: 'La Vuelta Tuit-Clista'. Con esta acción social, de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta. El reto: superar antes del 10 de septiembre los 3.297 tuits; tantos como kilómetros recorría 'La Vuelta 2017'.

Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro compromiso: duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'. En esta edición se publicaron 9.330 tuits de apoyo, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera casi tres veces.

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España y apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. También ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España.

Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

ÁREAS DE COLABORACIÓN

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes.

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

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