Según informa el Consistorio jerezano en una nota, la oficina del Centro Social 'La Granja', que se creó para atender e informar a todas aquellas personas que habían tenido daños en sus viviendas, negocios o comunidades de propietarios compilará estas solicitudes de ayudas, en la línea de coordinación establecida con la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, con quien mantuvo una reunión técnica el pasado viernes para optimizar esta coordinación y a la que asistió el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

De esta manera, el Ayuntamiento remitirá todas la solicitudes a la Subdelegación del Gobierno para que entren en el plazo establecido según el Real Decreto "y confiamos así en que el Gobierno central resuelva lo antes posible dentro de los plazos establecidos para que se puedan conceder lo más rápido posible, porque hay situaciones de verdadera necesidad", ha subrayado Díaz.

"Con ello, el Ayuntamiento facilita a las familias jerezanas afectadas el trámite de estas solicitudes, centralizándolas para luego remitirlas a Subdelegación del Gobierno", ha destacado el edil.

PETICIÓN A LA SUBDELEGACIÓN

Para acelerar en la medida de lo posible la concesión de estas ayudas, Díaz ha afirmado que, "tal y como comunicamos a Subdelegación en la reunión del pasado viernes, nuestro deseo es que sea la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz a la que concedan la competencia de resolver directamente, para que así se puedan acortar los tiempos administrativos".

"De igual modo, se ha solicitado que el Gobierno central cree una línea especial para vehículos ante catástrofes de este tipo dado que para muchas familias es un bien de primera necesidad porque es herramienta de trabajo", ha abundado.

De esta manera, todas aquellas personas que hayan tenido afectadas sus viviendas habituales podrán acercarse a dicha oficina tanto para recoger la documentación que se requiere para solicitar la ayuda -en el caso que no dispusieran de ella-, como para entregarla y registrarla.

Cabe destacar que estas ayudas van destinadas a familias con escasos recursos económicos, por lo que para la concesión de las mismas se tomarán como referente los ingresos anuales netos de la unidad familiar.

Además, las familias que las soliciten deberán estar empadronadas en el domicilio afectado. Por ello, en el documento anexo de la solicitud se autorizará a la administración competente de las ayudas a recabar información tanto de la Agencia Tributaria como de los datos de residencia.

De igual modo, también pueden acudir a esta oficina, situada en la avenida de Arcos con horario de atención de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios así como las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños. Finalmente, hay que tener en cuenta que para estas dos ayudas en concreto es requisito imprescindible contar con una póliza de seguros en vigor.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.