Cs acusa al equipo de gobierno de Calvià de "despilfarrar" el dinero y reclama una bajada de impuestos en el municipio

  • Cs Calvià ha acusado al equipo de gobierno del Consistorio de "despilfarrar" el dinero público y ha pedido en el pleno de rendición de cuentas una bajada de impuestos en el municipio.

Según ha recogido la formación en un comunicado, el regidor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calvià, Carles Tarancón, aseguró durante el pleno que el equipo de gobierno "ha hecho del despilfarro su seña de identidad".

Durante la sesión plenaria, Tarancón reprochó al alcalde que "si el Ayuntamiento tiene superávit no se bajen los impuestos en lugar de gastar los de los ciudadanos tan alegremente".

Asimismo, el regidor criticó el exceso de "partidas insultantes, como el gasto de 8.000 euros en segways que la policía no quiere,

50.000 euros para la reforma de la planta de alcaldía o 300.000 euros en el famoso Congreso SmartCity".

"Lo peor es que este equipo de gobierno tiene problemas tremendos para mantener infraestructuras en buen estado", manifestó Tarancón, quien recordó que se han destinado "casi tres millones de euros a subsanar la falta de mantenimiento de la finca de Galatzó y las piscinas y pista de atletismo municipales".

En su intervención, el regidor de Cs también mencionó "la situación de inseguridad" del cuerpo de la Policía municipal a causa de la falta de medios y la reducción y envejecimiento de la plantilla, y criticó la gestión del turismo actual.

Finalmente, calificó el pleno de "poco productivo" dada la poca asistencia de vecinos. "Se han dado cuenta de que esto simplemente es un paripé, por eso solo acudió un vecino a preguntar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento