Según ha indicado la Junta en una nota, esta nueva edición de la Semana de la Ciencia está organizada por el Parque de los Toruños, junto al Grupo Astronómico Portuense y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio.

Asimismo, ha señalado que la muestra, aportación del Real Instituto y Observatorio de la Armada, ofrece un viaje más allá de la atmósfera a lo largo de 41 fotografías tomadas desde observatorios del mundo, incluida Andalucía, que muestran galaxias, supernovas, púlsares y planetas, con una perspectiva divulgativa y estética.

El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento y dirigido por el astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería, David Baladí, junto con el comisario de la exposición y director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, Fernando Belizón, y el director del Centro de Ciencia Principia de Málaga, Sebastián Cardenote, que han propuesto esta galería fotográfica como aportación a la Semana de la Ciencia en su recorrido por toda Andalucía.

Además, junto con esta exposición, la Semana de la Ciencia ofrecerá un ciclo de conferencias dedicadas a las misiones espaciales, aplicación de las leyes penales, mercantiles e internacionales en el espacio, investigaciones científicas y proyectos de ingeniería. Al frente de dichas jornadas estará el director del Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (Codice) y presidente del Grupo Astronómico Portuense-Astronáutico de Rota, Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.