Ensayos realizados en el Auditorio Regional.
Ensayos realizados en el Auditorio Regional. CARM

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado la "enorme versatilidad de nuestra orquesta, que hace unos días interpretaba una magistral Novena sinfonía de Beethoven en la clausura de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, y este fin de semana se adapta al repertorio pop de 'Second', llegando así a un público más amplio y diverso".

Con estos conciertos, 'Second' despedirá en su tierra, y con la orquesta de la Región, la gira de su último disco, 'Viaje iniciático', que le ha llevado a dar más de 80 conciertos desde octubre de 2015 y con la que han recorrido, no sólo la geografía española al completo, sino también tierras mexicanas, con conciertos en Ciudad de México, Puebla y Toluca.

La Sinfónica de la Región, por su parte, es una de las formaciones orquestales españolas más demandadas a la hora de realizar maridajes con cantantes y grupos de distintos estilos musicales. Solistas como Joan Manuel Serrat, Noa, Pasión Vega, Estrella Morente, Ludovico Einaudi o Santiago Auserón, así como bandas de la escena indie-pop, como Vetusta Morla o These New Puritans, han compartido escenario con la orquesta murciana a lo largo de su trayectoria.

Los conciertos de la OSRM con Second tendrán lugar este sábado, 4 de noviembre, a las 21.00 horas, y el domingo 5, a las 19.00 horas, en el Teatro Circo de Murcia. Las entradas para ambos pases se agotaron en el mes de septiembre, a las pocas horas de ponerse a la venta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.