Leonard Cohen
Leonard Cohen tenía 82 años cuando murió el 7 de noviembre de 2016 en su casa de Los Ángeles. Fue un mes después de publicar su último disco. PAUL BERGEN / EFE

La editorial Lumen ha querido rendir homenaje al poeta y cantautor Leonard Cohen cuando se cumple un año de su muerte reeditando las dos únicas novelas de su obra literaria, según informan en un comunicado.

Se trata de los libros El juego favorito y Hermosos perdedores, ambos acompañados de un prólogo escrito expresamente para esta edición por Ray Loriga.

"En El juego favorito, Lawrence Breavman, el protagonista de esta primera novela que Leonard Cohen escribió en 1963, tiene muchos puntos en común con el pro­pio autor: ambos buscan amor y belleza, y ambos atraviesan momentos de felicidad absoluta y an­gustia profunda, pues crecen siempre un poco a destiempo, acumulando experiencias como quien junta monedas sin conocer bien su valor", apunta la editorial.

Hermosos perdedores es una fusión de sexualidad y espiritualidad, de talento poético y profano, según lo describió la crítica especializada el año de su lanzamiento, 1966.