Diputación y Ayuntamiento de Vícar crearán un campo de fútbol en La Envía.
Diputación y Ayuntamiento de Vícar crearán un campo de fútbol en La Envía. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Vícar ha elegido estas dos actuaciones como proyecto para cofinanciar con la Diputación de Almería, a través de los Planes de Inversión Municipal. Estas obras tienen una gran complejidad y trabajo previo, debido a los movimientos de tierra que van a tener que realizarse en la zona. Además, para garantizar la estabilidad del terraplén en el que se sustentarán las instalaciones se realizará una escollera, según ha explicado el diputado de Fomento, Óscar Liria, en un comunicado.

Las nuevas instalaciones deportivas constan de un campo de fútbol con firme de césped artificial y una pista de pádel. Ambas instalaciones cuentan también con mobiliario urbano que se adapta a la estética de la urbanización, así como con instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y redes de instalaciones básicas en sus entrañas.

Óscar Liria ha destacado que esta actuación va a dotar de unas instalaciones de primera calidad a La Envía Golf y completan su oferta deportiva, por lo que "los vecinos podrán practicar estas modalidades deportivas sin tener que desplazarse".

Liria también ha revelado que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación del proyecto, el Ayuntamiento de Vícar va a ahorrarse de su aportación un total de 88.336 euros.

El diputado ha explicado que en el próximo cuatrienio el municipio de Vícar va a poder ejecutar, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, una cuantía de 1,6 millones de euros en inversiones. Los tres proyectos que se van a ejecutar son el acondicionamiento de un edificio municipal; la creación del Parque de la Infancia, la mayor inversión de esta partida; y la pavimentación de distintos viales.

Consulta aquí más noticias de Almería.